“Bold” de Peter H. Diamandis y Steven Kotler

Sin duda un libro para recomendar a todos los que tengan una mente emprendedora y quieren ser seducidos por la pasión y experiencia de grandes visionarios como son Elon Musk, Richard Branson, Jeff Bezos y Larry Page. Bajo las palabras de Peter H. Diamandis y Steven Kotler el libro nos lleva a entender los modelos de crecimiento exponencial, las nuevas tecnologías, el modelo exponencial de las 6D’s, el crowdfunding, pero sobre todo cómo pensar en grande para llevar a cabo tu visión y proyectos.

En las primeras páginas del libro verán cómo pensar exponencialmente y cómo es que el poder ha transitado de los reyes, faraones y emperadores a todo el mundo que hoy posee una gran idea, así como la pasión y compromiso por desarrollarla, ya que ahora se tiene acceso a la tecnología, las mentes y el capital necesario para convertir las ideas en realidad a través del modelo exponencial de las 6D’s:

  1. Digitalización que permite que la colaboración sea más sencilla.
  2. Decepción, ya que los avances son pequeños y difíciles de apreciar.
  3. Disrupción para poder innovar.
  4. Desmonetización para no tener el dinero como una limitante.
  5. Desmaterialización para aumentar la capacidad como el caso de los celulares que almacenan mucho software.
  6. Democratización que hace los precios competitivos para que todo mundo pueda comprarlo.

Durante los próximos años estarán evolucionando nuevas oportunidades exponenciales como es la industria de los sensores que podrán alertarte de todas las cosas que rodean tu vida, desde recordarte que te tomes tu medicamento, hasta manejar un auto por tí. Se estima que el movimiento denominado el “internet de la cosas” generará más de 19 trillones de dólares en ganancias para el 2020. La Inteligencia Artificial evolucionará a un grado en que podrán medir todo y superar las decisiones de los humanos, se espera que para el 2035 absorban el 4% de los trabajos en Estados Unidos.

En nuestro quehacer diario operar dos modelos para eficientar las tareas, uno de ellos es el crowdsourcing que implica poner una necesidad ante miles de personas para llevarla a cabo de manera rápida y a un bajo costo; y poco después salió el crowdfunding para poner a prueba buenas ideas y entonces crearles un mercado y recaudar los recursos necesarios para llevarla a la realidad.

Dense la oportunidad de leer este libro para conocer los detalles y mejor aún más; lleven a la práctica una de sus ideas con las experiencias y metodologías planteadas en el libro.

Compartir en: