“Branding” de Ricardo Hoyos

En mercadotecnia, el término anglosajón branding hace referencia al proceso de construcción de una marca, desde su nacimiento, desarrollo y mantenimiento de sus atributos inherentes y únicos por los que se distingue de otras marcas y es identificable por su público consumidor.

El libro de Hoyos Ballesteros es perfecto tanto para aquellas personas que van acercándose al mundo del marketing (por ejemplo, estudiantes), como para profesionales del mismo ámbito. De igual manera, es de gran utilidad para quienes deseen crear y posicionar su propia marca.a través de las mentes, los sentidos y el corazón de potenciales consumidores.

El objetivo final de toda marca es anidar tan profundamente dentro de sus consumidores, de tal manera que sea imposible o sumamente difícil que otra pueda reemplazarla o desplazarla parcialmente. Para lograrlo, una marca debe apelar al corazón, despertando recuerdos y emociones pasadas; a los sentidos, pues estos son la parte más susceptible de ser estimulada en una persona, ya que no puede bloquear o controlar sus sentidos a voluntad; finalmente, una marca debe apelar a la razón, haciendo su producto atractivo mediante sus características y precios.

Una marca debe estar correctamente personalizada de acuerdo al objetivo particular de cada empresa que persigue para posicionarla dentro de un mercado cada vez más competitivo, con numerosas compañías que luchan día a día por posicionarse y mantenerse dentro del gusto y el interés del consumidor.

Aplicación para su negocio
En Sustava estamos convencidos de que para crear estrategias efectivas para cada empresa, es necesario educarnos y enfocarnos en objetivos precisos y realistas, de manera que podamos lograr estrategias focalizadas y profesionales. Contamos con las herramientas necesarias para ayudar a su empresa a posicionar una marca, producto o idea en su cliente.

  • Inteligencia de mercados.
  • Marketing digital.
  • Estrategias para redes sociales.
  • Micromarketing.

Lecturas de interés

  • Leboff, Grant (2014), Mercadotecnia más pegajosa, Kogan Page.
  • Lee, J.(2014), Construya su negocio aprovechando su cerebro derecho. Ed. New World Library.

Bibliografía
Hoyos Ballesteros, Ricardo (2016), Branding. El arte de marcar corazones. ECOE Ediciones.

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