Gasto inteligente en las Fiestas Decembrinas

 

 

El último mes del año llegó y con él las tradicionales fiestas decembrinas en las que las personas acostumbran compartir más tiempo con la familia y amigos, organizar fiestas para celebrar el fin del año y con ello realizar un gasto extraordinario en la adquisición de regalos para sus conocidos o para ellos mismos. Es por esto que consideramos necesario hablar de algunos tips que ayudarán a que tus finanzas no mueran en esta navidad 2022, así como replantear la importancia de priorizar el gasto en activos, ahorro y compra de instrumentos que nos ay priorizar los gastos

Antes de comprar realiza una lista de todas las cosas que deseas adquirir y determina cuánto quieres gastar en ellas. Date el tiempo de comparar precios y características de los productos o servicios, de esa forma realizarás una compra más informada. Lo siguiente es que no te dejes llevar por los impulsos, no todas las ofertas son reales, comprueba que el precio realmente disminuyó. Reutiliza los adornos del año pasado, incluso puedes ponerte creativo y diseñar algunos adornos con materiales reciclados.

Por nada del mundo realices compras de último minuto, podrías estar expuesto a pagar el precio más alto. Si algunos productos y servicios de tu lista de compras no son urgentes, intenta posponer su compra para aprovechar los descuentos de fin de temporada. No abuses de los meses sin intereses, apegate a tu presupuesto y aprovecha todos los beneficios de tus tarjetas de crédito. Pide el ticket y la factura de todo lo que compres y conservalo, en caso de presentarse algún reclamo puedes redimir tu compra. Si realizas compras en las plataformas de internet, genera CVV’s digitales para incrementar tu seguridad y activa las notificaciones en la aplicación de tu banco.

Ahora, si te encuentras en alguna disyuntiva y no sabes qué regalar a esa persona especial en tu vida, queremos darte un consejo muy valioso: regala protección y seguridad. Esto no siempre es fácil de encontrar en un producto o servicio que se materialice, pero creemos que podrías hallar dichas características en una póliza de seguro, pues en circunstancias adversas los seguros absorben el riesgo de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y perder todos los ahorros o en el peor de los casos, tener que recurrir a la deuda para salir del embrollo.

Los seguros no son un gasto, en realidad representan una inversión y protección del patrimonio personal y familiar, lo que brinda una sensación de certeza y control para enfrentar los momentos difíciles. Los seguros también hacen la vida más fácil pues incluyen algunos beneficios a pequeña escala, por ejemplo la visita de un médico a domicilio, servicios dentales y en el caso de los seguros de autos la asistencia de mecánica y de grúas. Los seguros con componentes de inversión también son deducibles de impuestos, lo que representa un incentivo adicional para tener uno.

 

 

Compartir en: