Gestión de redes sociales
Administración de redes sociales, creación de estrategias de contenido, monitoreo de su impacto, así como optimización de presupuesto, a fin de mejorar la interacción y reforzar la imagen del sindicato.
Beneficios clave
- Mejora de la imagen sindical. Percepción positiva y profesional.
- Mayor cercanía con los agremiados.
- Optimización de recursos destinados para pautas.
- Mejora de publicaciones en redes sociales a través de textos y piezas gráficas más atractivas.
- Aumento de la visibilidad: Mayor número de impresiones de las publicaciones.
- Comentarios y reacciones más positivas.
- Incremento de audiencias
- Mejora en la toma de decisiones con información estratégica.
Proceso
Diagnóstico del estado de redes sociales
Identificar las plataformas en las cuáles se tienen cuentas oficiales, frecuencia de publicación e impacto.
Determinación de objetivos a lograr
Verificar que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fechas de cumplimiento.
Definición de estrategia de comunicación
Determinar tipo de contenidos, lenguaje, frecuencia de publicación, audiencias, plataformas a utilizar y alcances.
Generación de contenidos y publicación
Implementación de la estrategia a través de la creación y planificación de contenidos.
Publicación de contenidos
Ejecución de campañas y segmentación de audiencias.
Monitoreo de contenidos
Supervisión permanente de interacciones, comentarios y reacciones de los usuarios, así como acciones de moderación.
Revisión y validación con el cliente
Reuniones de evaluación de resultados para documentar cambios y optimizar campañas futuras.
Caso de éxito
Generamos diariamente contenido relevante, atractivo e innovador respetando los principios, ejes rectores y directrices de comunicación del sindicato más importante de latinoamérica.