La casa encuestadora Campaigns & Elections México publicó los resultados de su sondeo levantado durante la primera semana de octubre para conocer la intención de votación de la población que habita en el Estado de México rumbo a la sucesión gubernamental que se efectuará en 2023. Así, el 31% de los mexiquenses tiene una simpatía por el partido Morena, seguido del 27% por el PRI, quien ha gobernado la entidad por 77 años consecutivos; después aparece el PAN con 24% de la simpatía ciudadana. Los partidos PRD y Movimiento Ciudadano cuentan con el 5 y el 6% de la preferencia, mientras que un 7% de los encuestados dijo que está más interesado en el candidato que en el partido político.
El 51% de la población mexiquense prefiere que la alianza PAN-PRI-PRD se mantenga para hacer frente a Morena y a sus aliados. Al interior del partido PRI se observa que Alejandra del Moral Vela, quien actualmente es diputada local por el PRI en el Congreso del Estado mexiquense, tiene el 39% de las consideraciones de los ciudadanos para ser la candidata priísta, seguida del 26% para Ana Lilia Herrera, quien se desempeña como diputada federal en el Congreso de la Unión por el distrito 27 del Estado de México, del 15% para Ernesto Nemer y de 7% parta Eric Sevilla. El 13% de los mexiquenses consultados dijo que prefería a otro candidato.
En caso de que la coalición PAN-PRI-PRD se confirmara para la contienda electoral, al 41% de los mexiquenses les gustaría que Enrique Vargas del Villar, quien es diputado local en el Estado de México, fuera el candidato que represente a la alianza, mientras que Alejandra del Moral Vela aparece en segundo lugar con el 22% de la preferencia. En tercer lugar se encuentra Ana Lilia Herrera con el 16%, Ernesto Nemer con el 14% y Eric Sevilla con el 7%.
En un primer ejercicio de careo, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, aparece con el 33% de la intención de votación, seguida de cerca por Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN, con el 31%, mientras que Alejandra del Moral, por el PRI, se posiciona en el tercer lugar con un 20% de la preferencia. Por Movimiento Ciudadano aparece Juan Zepeda con el 7% y el 9% de los ciudadanos aún no decide por cuál candidato votaría.
En un segundo careo y considerando alianzas partidistas, Delfina Gómez, por Morena-PT-PVEM reporta el 40% de las preferencias, mientras que Enrique Vargas del Villar, por el PAN-PRI-PRD, se ubicaría muy cercano con el 39% de las menciones. El candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, tendría un 9% de los sufragios y el 12% de los ciudadanos aún no define a cuál candidato daría su voto. Como se observa, la elección en Edomex será de las más cerradas en el país.