Mexicanos al grito del Buen Fin 2022

 

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a través de su presidente, Héctor Tejeda, pronostica que las ventas del Buen Fin 2022 y en su doceava edición alcanzarán un total de 195 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 1.5% con relación a las ventas del año pasado. No obstante, se debe considerar que la edición 2021 duró 7 días, mientras que la de 2022 será un formato de 4 días únicamente. 

De acuerdo con el grupo que integra la mesa de trabajo para la mejora continua del Buen Fin, las reglas de operación aplicables para la edición del presente año ya han sido aprobadas; por lo tanto, la campaña de ofertas regresará al calendario original que se tenía de 4 días, del 18 al 21 de noviembre. Los años anteriores se extendió el plazo de las ofertas debido a que los aforos estaban restringidos por la contingencia sanitaria que prevalecía; sin embargo, la Secretaría de Salud ha reportado un descenso considerable y sostenido del número de contagios en el presente año, lo que posibilita que se retome el formato original de la campaña. 

Los mexicanos harán uso de las remesas que reciben de sus familiares en los Estados Unidos  para comprar productos y contratar servicios durante la edición 2022 del Buen Fin, también se estima que los apoyos sociales y el adelanto del pago de aguinaldos impulse el consumo durante el periodo de ofertas. La Concanaco hace una invitación a los empleadores mexicanos para que adelanten los aguinaldos a fin de que los trabajadores adquieran productos a costos reducidos y se fomente el consumo en la economía nacional. 

Aunque la inflación ha resentido el poder adquisitivo de los consumidores, es bien sabido que durante noviembre y diciembre el número y la cantidad de remesas se incrementan de manera notable, por lo que esto será un aliciente ante los indicadores inflacionarios. No obstante, los expertos financieros hacen un llamado a realizar compras razonadas, informarse previamente y adquirir únicamente lo necesario y que se encuentre dentro de las posibilidades de pago de los consumidores. 

Los mexicanos podrán consultar la página quién es quién en los precios para dar seguimiento a los costos de los productos por semana y por comercio. Así, podrpan darse cuenta de que los productos realmente tienen descuentos sobre sus precios convencionales y no ser víctimas de estafas por parte de algunos comercios, quienes inflan los precios días antes de la campaña para aparentar descuentos importante. Además, Profeco advirtió que aplicará multas a los comercios que incumplan con las promociones que ellos mismos hayan establecido, las multas podrían ascender hasta en un 10% de las ventas del año pasado.

 

 

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